El AC5 ha sido equipado con un procesador de 1 GHz fabricado en el proceso de 28nm, gracias al cual consigue una conexión a Internet estable y rápida que permite disfrutar de películas 4K y juegos online sin ningún retraso.
Basado en la tecnología 802.11ac Wave 2.0, el AC5 ofrece una velocidad inalámbrica combinada de doble banda de hasta 1167 Mbps, mucho más rápido que los enrutadores 802.11n. La banda de 5 GHz asegura canales más independientes con menos interferencia y un rango de Wi-Fi más estable.
El uso de la tecnología MU-MIMO permite la comunicación entre múltiples dispositivos, al tiempo que mejora la calidad de la transmisión.
El AC5 ha sido equipado con tecnología Beamforming +, que puede enfocar la dispersión de señales inalámbricas en una dirección. Beamforming + puede construir un canal dedicado entre dispositivos, como teléfonos y almohadillas, y un enrutador para proporcionar una mayor distancia de transmisión y una mayor estabilidad.
Si olvida su nombre de usuario y contraseña de ISP, o no puede iniciar sesión en la interfaz web de su antiguo enrutador, la migración de su nombre de usuario y contraseña de ISP le permite replicar su nombre de usuario y contraseña de ISP desde el antiguo enrutador a AC5.
La aplicación dedicada Tenda WiFi le permite administrar su enrutador en la nube, en cualquier lugar y en cualquier momento. El usuario puede, entre otros, deshabilitar el acceso a la red a usuarios no autorizados o ajustar la intensidad de la señal.
AC5 combina las funciones de un enrutador, un punto de acceso y WISP. También admite retransmisión inalámbrica, extendiendo la red WiFi a toda la casa.