Escritura y dibujo

Escritura y dibujo

Mostrando 2 productos

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Más información sobre Escritura y dibujo

La escritura y el dibujo son actividades creativas y comunicativas que se realizan con diferentes herramientas y técnicas. 

¿ Que utilizamos para la escritura y el dibujo ?

Bolígrafos: Los bolígrafos son instrumentos de escritura que utilizan tinta para plasmar las palabras en el papel. Están disponibles en una amplia variedad de colores y grosores de punta. Algunos bolígrafos tienen tintas especiales, como tinta gel o tinta resistente al agua.

Lápices: Los lápices son herramientas versátiles utilizadas tanto para escribir como para dibujar. Utilizan una mina de grafito o una mezcla de grafito y arcilla que se deposita sobre el papel. Los lápices se clasifican por su dureza o suavidad, indicada por un número o letra (por ejemplo, 2B, HB, 4H), lo que determina la oscuridad y la facilidad con la que se puede borrar el trazo.

Marcadores: Los marcadores son herramientas de escritura y dibujo que contienen tinta líquida y son ideales para trazos audaces y colorear áreas grandes. Vienen en diferentes colores, grosores de punta y tipos de tinta, como tinta base agua o tinta permanente.

Rotuladores: Los rotuladores, también conocidos como plumones o bolígrafos de punta porosa, son instrumentos de escritura y dibujo con una punta de fibra porosa que libera tinta de manera uniforme. Son populares para resaltar textos, subrayar, escribir en pizarras blancas y crear dibujos detallados.

Pinceles: Los pinceles son herramientas utilizadas para aplicar pintura, tinta o acuarelas. Tienen cerdas suaves y flexibles que permiten un control preciso del trazo y la aplicación de diferentes técnicas. Los pinceles varían en tamaño y forma, como redondos, planos o angulares, para adaptarse a diferentes estilos y efectos.

Papel: El papel es el soporte más común utilizado para escribir y dibujar. Hay una amplia variedad de papeles disponibles, incluyendo papel de impresión, papel de dibujo, papel acuarela, papel para caligrafía, entre otros. Los papeles varían en textura, gramaje y absorbencia, lo que afecta la forma en que la tinta o el lápiz se adhieren al papel.

Además de estos elementos básicos, existen muchos otros accesorios relacionados con la escritura y el dibujo, como gomas de borrar, sacapuntas, reglas, plantillas y tintas de colores. La elección de los elementos dependerá de tus preferencias personales, el propósito y el estilo de escritura o dibujo que desees lograr.

Actualización: 07/08/2023