Archivadores

Archivadores

Mostrando 1 producto

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Más información sobre Archivadores

Venta de archivadores al precio mas barato

Los archivadores son herramientas utilizadas para organizar y almacenar documentos de manera ordenada y accesible. Son especialmente útiles en entornos de oficina, escuelas o cualquier lugar donde se requiera mantener un sistema de archivo eficiente. 

¿ que tipos de archivadores hay en el mercado ?

Archivadores de carpetas colgantes: Estos archivadores utilizan carpetas colgantes que se suspenden de barras o rieles dentro del archivador. Las carpetas colgantes contienen ganchos en la parte superior que se enganchan en los rieles del archivador, lo que permite una fácil clasificación y acceso a los documentos. Son ideales para el almacenamiento de grandes volúmenes de documentos y facilitan la visualización y el retiro de los archivos.

Archivadores de palanca: Los archivadores de palanca cuentan con una palanca en el interior de la tapa que se acciona para abrir y cerrar el archivador. Estos archivadores suelen tener una capacidad mayor en comparación con otros tipos y son adecuados para archivar documentos de diferentes tamaños. También suelen incluir pestañas o etiquetas en el borde del archivador para una fácil identificación de los contenidos.

Archivadores de anillas: Los archivadores de anillas utilizan anillas metálicas o de plástico que sujetan los documentos perforados. Estos archivadores suelen tener cubiertas rígidas y pueden contener bolsillos interiores para almacenar documentos adicionales. Son útiles para mantener organizados informes, presentaciones y otros documentos perforados.

Archivadores de caja: Los archivadores de caja, también conocidos como archivadores de almacenamiento, son cajas rígidas con tapa y lomo. Estas cajas pueden contener carpetas colgantes, carpetas de anillas u otros tipos de organizadores internos para mantener los documentos en su lugar. Son ideales para el almacenamiento a largo plazo de documentos y se pueden apilar para ahorrar espacio.

Archivadores de expansión: Los archivadores de expansión están diseñados para adaptarse a un mayor volumen de documentos a medida que se van agregando. Estos archivadores tienen un diseño expansible que permite ajustar su capacidad según las necesidades de almacenamiento.

Además de los tipos mencionados, existen archivadores especializados para diferentes propósitos, como archivadores de tarjetas, archivadores de facturas o archivadores de proyectos. Al elegir un archivador, considera el volumen de documentos que planeas almacenar, el tipo de documentos, la durabilidad y las características adicionales que necesitas, como etiquetas, asas o mecanismos de cierre seguro.

Recuerda etiquetar correctamente los archivadores para una fácil identificación de los documentos y mantener un sistema de clasificación coherente para facilitar el acceso y la búsqueda rápida de la información necesaria.

Actualización: 07/08/2023