Tijeras y cutter

Tijeras y cutter

Mostrando 4 productos

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Más información sobre Tijeras y cutter

Tijeras y cutter oficina

Las tijeras y el cutter son herramientas básicas en el ámbito de la papelería y se utilizan para cortar y recortar diferentes materiales. Aquí tienes información sobre ambas herramientas:

Tijeras: Las tijeras son herramientas de corte que consisten en dos hojas afiladas unidas por un eje en el centro. Las tijeras de papelería suelen tener mangos ergonómicos y hojas de acero inoxidable que les proporcionan durabilidad y precisión en el corte. Las tijeras de papelería son especialmente útiles para cortar papel, cartulina, fotos, cintas adhesivas y otros materiales similares. También hay tijeras especiales, como las tijeras con forma de zigzag o tijeras de precisión con puntas finas, que permiten cortes más elaborados.

Cutter : Un cutter, también conocido como cúter o cortador de cajas, es una herramienta de corte con una cuchilla afilada retráctil que se encuentra en un mango. Los cutters se utilizan para cortar materiales más resistentes, como cartón, espuma, plástico o láminas delgadas. Son útiles para abrir cajas, cortar papel de embalaje, hacer cortes precisos en proyectos de manualidades o realizar cortes limpios en diferentes materiales. Es importante utilizar el cutter con cuidado y precaución para evitar accidentes, y asegurarse de que la cuchilla esté siempre bien protegida cuando no esté en uso.

Al utilizar tanto las tijeras como el cutter, es importante seguir algunas medidas de seguridad para evitar lesiones. Al usar las tijeras, asegúrate de tener un agarre firme y mantener los dedos alejados de las hojas afiladas. Al manipular el cutter, mantén los dedos alejados de la trayectoria de corte y siempre utilízalo en una superficie adecuada para evitar dañarla.

Recuerda utilizar estas herramientas en función de su propósito específico y siguiendo las instrucciones de seguridad proporcionadas por el fabricante. Mantén las hojas afiladas y en buen estado para obtener los mejores resultados y asegurarte de que el corte sea preciso y limpio.

Actualización: 07/08/2023