Decodificador

Decodificador

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Más información sobre Decodificador

Un decodificador, también conocido como receptor de señal o sintonizador, es un dispositivo electrónico que se utiliza para recibir señales de audio y video codificadas y convertirlas en una forma que pueda ser visualizada o escuchada en un televisor o sistema de entretenimiento. Aquí te proporciono información general sobre los decodificadores:

Tipos decodificadores

Decodificador de televisión: Un decodificador de televisión se utiliza para recibir señales de televisión, ya sea por aire (a través de una antena) o por cable/satélite. Estos decodificadores capturan las señales de televisión digital codificadas y las convierten en imágenes y sonido que pueden ser visualizados en un televisor. Algunos decodificadores de televisión también pueden ofrecer funciones adicionales, como grabación de programas, acceso a servicios de streaming o interactividad con contenido en línea.

Decodificador de audio: Un decodificador de audio se utiliza para recibir señales de audio codificadas, como sonido envolvente (Dolby Digital, DTS) o audio de alta definición (Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio). Estos decodificadores toman la señal codificada y la convierten en canales de audio separados que pueden ser reproducidos a través de un sistema de altavoces o auriculares compatibles.

Decodificador de video: Un decodificador de video se utiliza para recibir señales de video codificadas, como formatos de compresión (MPEG-2, H.264) o resoluciones específicas (Full HD, 4K). Estos decodificadores toman la señal codificada y la decodifican en un formato de video que puede ser mostrado en una pantalla compatible, como un televisor, monitor o proyector.

Es importante tener en cuenta que los decodificadores pueden variar en funcionalidad y capacidades dependiendo del tipo y modelo específico. Al elegir un decodificador, es recomendable considerar tus necesidades y requisitos, como el tipo de señal que deseas recibir (televisión digital, audio, video), las funciones adicionales que puedan ofrecer (grabación, acceso a servicios en línea) y la compatibilidad con tu equipo existente (televisor, sistema de audio, etc.).

Actualización: 07/08/2023