¿Cómo borrar el historial de impresiones?

Cómo eliminar el historial de la impresora (En 6 Pasos)

La historia de impresión se puede eliminar desde el ordenador, una vez que el registro de actividad se encuentra accesible en el Explorador de Windows. A esta información se puede acceder desde el Panel de Control, siguiendo estas sencillas instrucciones:

  1. Abrir el ‘Panel de Control’, accediendo desde la Barra de Tareas.
  2. Pulsar ‘Hardware y Sonido’, el cual se encuentra en las opciones del menú. Entre las diferentes opciones, encontrarás ‘Impresoras’ como una de las opciones disponibles en el menú.
  3. Ubicar el enlace que muestra el ícono de la impresora en la ventana emergente.
  4. Haciendo clic sobre el enlace, se selecciona la opción ‘Ver qué se está imprimiendo’ en el menú ubicado en la parte superior. Surgirá una nueva ventana emergente, mostrando todo el historial de impresiones.
  5. Se hace clic derecho sobre la historia de impresiones o la actividad específica que se desea borrar. La pestaña de historial de impresión se encontrará debajo de la columna ‘Nombre del documento’.
  6. Puedes seleccionar la opción ‘Cancelar’ o ‘Cancelar todos los documentos’ en el menú desplegable, logrando ver y eliminar cualquier actividad de la impresora. Cancelar una acción eliminará el elemento seleccionado del historial. Cancelar todos los documentos eliminaría todo el historial de impresiones.

Actualmente, con la rapidez con la que ocurre el avance de la tecnología es casi imposible mantenerse al día con todas las innovaciones y conocer a la perfección el funcionamiento de todos nuestros dispositivos. El historial de impresiones es una de las opciones que ofrece la tecnología informática que la mayor parte de los usuarios desconoce.

El problema de desconocer la existencia de un historial de impresiones y la forma de acceder al mismo, puede dificultar la resolución de problemas típicos relacionados con la impresión de documentos, como documentos estancados en la cola de impresión debido a errores, lo cual puede requerir intervención del usuario para su solución.

¿Qué es el historial de impresiones?

El historial de impresiones es una recopilación de toda la actividad enviada a la impresora desde el ordenador. Esta información registrada incluye documentos previamente impresos, pausados, cancelados e impresiones en curso. Algunos usuarios consideran importante supervisar esta actividad, como una forma de detectar errores o duplicados durante los trabajos de impresión.

¿Por qué tener cuidado con el historial de impresiones?

Uno de los principales inconvenientes ocasionados por la existencia de este historial y el hecho de no limpiarlo de forma eventual, es que el mismo sea consultado por terceras personas y puedan tener acceso a toda la información confidencial que hace parte del registro, lo cual representa una desventaja importante dentro de una organización.
El historial de impresiones recopila una gran cantidad de información sobre los documentos enviados a imprimir, por ejemplo: qué documento fue impreso, el usuario que ha realizado la impresión, datos confidenciales del ordenador que quedarían expuestos y accesibles en toda la red de la empresa, lo cual puede ser peligroso en manos de empleados inescrupulosos.