¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner?

Si has elegido una impresora láser para la impresión de los documentos de tu empresa, negocio o en tu hogar, es necesario que conozcas el rendimiento de este dispositivo para que puedas sacar el mejor provecho de tu presupuesto.

Las impresoras láser utilizan tóner, un compuesto de partículas muy finas de sustancias termoplásticas y pigmentos de color. Esta mezcla se derrite por calentamiento durante el proceso de impresión, creando una mezcla de consistencia gelatinosa que se fija a la hoja de papel por acción del calor y la presión con la forma definida por la electrostática del tambor.

La durabilidad de este tipo de impresión es una de sus características más apreciada en el mercado. Esta tecnología se utiliza comúnmente para grandes cantidades de impresión en blanco y negro, sin embargo, en el mercado hay una variada oferta de impresoras a color.

Las impresoras láser se han vuelto cada vez más accesibles para todos los usuarios, gracias a las mejoras que se han logrado para abaratar su precio y mejorar su eficiencia. Sin embargo, debes tener en cuenta los costes de impresión y de mantenimiento asociados.

Dado su alto rendimiento, es aconsejable usar este tipo de impresoras para imprimir volúmenes de documentos, tipo texto, en blanco y negro. Sin embargo, el reciente avance de la tecnología empleada en su fabricación, ha logrado mejorar el rendimiento y la calidad para el caso de impresión de gráficos e imágenes a color, pero solo en los equipos más profesionales.

¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner?
¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner?

Tipos de tóner en el mercado

Con base al proceso de fabricación y la calidad de impresión resultante, existen dos tipos de tóner incluidos en los cartuchos:

  • Tóner Pulverizado. Es el resultado de mezclar las resinas, ceras y pigmentos y triturar el compuesto resultante hasta obtener pequeñas partículas microscópicas. Al obtenerse un grano irregular, con alta dispersión, la calidad de impresión a color es menor con relación al tóner químico.
  • Tóner químico o polimerizado. Se usa una resina de polyesteren el proceso de pulverización, que envuelve al pigmento, los polímeros y el agente de carga. El procedimiento de pulverización no es mecánico, es con chorros de aire que golpean las partículas; por tanto, se logran partículas de mayor tamaño, esféricas, pero de baja dispersión. Los textos, gráficos e imágenes impresos con este tóner exhiben mayor brillo y mejor resolución. Su rendimiento y durabilidad es superior al del tóner pulverizado.

Con base al uso que se le dé y el costo de mercado se pueden encontrar otros tipos de tóner:

  • Tóner original. Este tipo de tóner como su nombre lo indica, es producido por el fabricante de la impresora. Quiere decir que si la impresora que adquieres para tu casa o negocio es HP, CANON, BROTHER, etc., el cartucho es también fabricado por esa compañía. Cada compañía sigue los estándares ISO de fabricación, por lo que supervisan y controlan la calidad de sus productos.
  • Tóner compatible. Se trata de un tipo de tóner que puede ser usado en diferentes marcas de impresoras. Suelen ser más económicos y tu decisión dependerá del presupuesto que dispongas, ya que los resultados en cuanto a calidad de impresión son muy similares a los originales.
  • Tóner recargable. Otra diferenciación en los cartuchos que debes considerar, es la reusabilidad. En este sentido se encuentran en el mercado cartuchos de tóner, compatibles, que pueden ser recargados. Hay proveedores que cumplen con normas de fabricación bajo estándares internacionales que producen cartuchos compatibles y ofrecen la posibilidad de recargarlos. Esta opción es muy apropiada tanto para el cuidado del ambiente como de tus finanzas.

¿Qué significa la capacidad de impresión?

La capacidad de impresión de los cartuchos de tóner se mide por la cantidad de páginas que imprime el tóner. Los fabricantes de cartuchos originales colocan este número en las etiquetas del tóner, el cual debe corresponder a los estándares plasmados en la norma ISO/IEC 19752 para la medición de rendimientos y durabilidad del cartucho. Los factores que se toman en cuenta para medir una página impresa incluyen la calidad establecida en la impresora, el papel empleado, el ambiente que rodea a la impresora y el porcentaje de cobertura de la impresión en la hoja.

¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner?

¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner?

Si el número indicado por el fabricante es de 3.000 páginas, significa que para una cobertura de impresión del 5% de la hoja, esa es la cantidad de páginas que se obtendría. Básicamente, esto se corresponde con la impresión de texto a 1,5 de espaciado interlineal y letras New Roman, en una hoja A4. Por lo tanto, si se están imprimiendo imágenes o gráficos este porcentaje de cobertura de la hoja aumenta y la cantidad de hojas impresas en consecuencias disminuirá.

La cantidad de impresiones siempre puede variar en función de lo que estás imprimiendo y la calidad que deseas. En consecuencia, la capacidad de impresión del cartucho nunca va a coincidir con lo que señala el fabricante en la etiqueta, siempre será menor.

¿Cuántas impresiones dura un tóner Brother?

Un tóner BROTHER original para impresoras láser puede imprimir una cantidad aproximada de páginas a color en un rango de 1.200 a 1.500 y en blanco y negro hasta 3.000 páginas. Esto gracias a la velocidad de impresión de las impresoras BROTHER y a la calidad del tóner. BROTHER es una marca que opera en el mercado internacional desde 1958 y fue creada en Japón, país que es el mayor productor de tóner de calidad a nivel mundial.

¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner Brother?
¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner Brother?

¿Cuántas impresiones dura un tóner HP?

En el marcado hay una extensa variedad de tóner HP, sin embargo, el tóner HP 126, uno de los primeros de la lista de los más vendidos, tiene una capacidad de impresión de 1.200 páginas en blanco y negro. Se trata de un cartucho original que es menos económico que otras marcas, pero es reconocido por su calidad de impresión.

En el caso de tóner compatible, hp usa en sus cartuchos dos terminaciones:

  • Terminación A. Una terminación en A, en la serie de cartuchos hp, como es el caso del Q5949A, permite imprimir hasta 3.000 páginas. Este cartucho es compatible con varias marcas de impresoras.
  • Terminación X. La terminación en X, como es el caso del Q5949X, permite imprimir 6.000 páginas. Es compatible con menos impresoras que la serie terminada en A.

Las opciones XL, son versiones más baratas o económicas de toneres que la versión estándar y a la vez ecológicas porque tienen la opción de recarga. Son recomendables los cartuchos XL si no deseas cambiar el tóner con tanta frecuencia, frente a una alta capacidad de impresión.

La recomendación final es que elijas el modelo de impresora láser que más se adapte a tus requerimientos de impresión, textos, imágenes/gráficos, la cantidad de impresiones, la resolución y si es blanco y negro, o a color. Luego de esto, evalúa la frecuencia de impresión y eso determinará en gran medida el costo que pagarías por el tóner.

Cuántas Páginas Imprime Un Tóner canon?
¿Cuántas Páginas Imprime Un Tóner canon?