¿La impresora Brother no imprime?

Una impresora en casa es una herramienta de gran ayuda para la elaboración de las tareas, tanto educativas como laborales, de los miembros del hogar. Tener una de estas a mano nos permite completar los procesos de formas más rápidas y fáciles; las impresiones ayudan a la organización de los documentos importantes y siendo convenientes para hacer nuestra rutina más fluida.

Y si de impresoras se trata, Brother es de las marcas más populares en el mercado de las domésticas, semi-profesionales y profesionales, por lo que es probable que tengas una de estas en casa o en tu oficina. Sin embargo, estas máquinas pueden presentar problemas o errores que no son fáciles de distinguir; con frecuencia suelen quedarse en stand by, entran en una pausa por errores de sistema y no dan indicios de lo que puede estar causando estos errores.

Si te has preguntado “¿por qué me sale error al imprimir Brother?”, en este artículo encontrarás la respuesta. Te hablaré de las razones más comunes por las que se presenta este error y te daré algunas recomendaciones para superarlos y seguir usando la impresora siempre que la necesites.

Adios atascos impresion brother

¿Por qué me sale error al imprimir en una impresora Brother?

Cuando se tiene una impresora es necesario considerar todos los aspectos positivos y negativos que puede representar. Si bien es cierto que las impresoras Brother ayudan con la organización y vienen como anillo al dedo para el desarrollo de actividades de estudio y de trabajo, como para imprimir fotografías, imágenes, documentos y demás; tener una impresora en casa también es complicado, pues cae en responsabilidad propia y de la familia hacerse cargo de las fallas que pueda presentar.

En los centros de impresión y copiado, son los profesionales quienes lidian con los mensajes de error y los problemas que se comúnmente se generan al imprimir documentos y archivos, pero cuando la impresora está en nuestras manos, en muchas ocasiones no sabemos qué hacer para que la impresora vuelva a funcionar completamente normal.

No te preocupes, nosotros queremos que puedas imprimir fácil y rápido, por eso te vamos a ayudar dándote las claves de información.

Motivos de error en las impresoras Brother

Detectar los problemas o los errores al imprimir es sencillo cuando las señales están presentes; algunas impresoras tienen indicadores LED que muestran el desenvolvimiento de las impresiones y parpadean rojo cuando se presenta un inconveniente; otras impresoras muestran mensajes en las pantallas de los ordenadores para ayudarte a resolver lo que está obstruyendo el proceso de impresión.

Pero cuando esto no ocurre, se complica determinar cuáles son las causas de errores. Cuando la impresora no lo muestra en la pantalla de visualización o cuando el controlador en el escritorio del ordenador no muestra ninguna información sobre cómo solucionar los inconvenientes; las fallas o errores pueden estar ocultos.

Estos son algunos de los motivos por los que sale un estado de error al imprimir en una impresora Brother:.

  • Puede que exista un problema de conexión; las impresoras Brother pueden ser conectadas de manera cableada o por conexiones inalámbricas. Los cables y conectores de las impresoras Brother deben estar en su lugar y puede que uno de estos haya sido movido por accidente y esté impidiendo que los archivos se impriman con normalidad. Y en caso de que sea un problema de red o de conexión inalámbrica, es probable que existan artefactos u obstáculos que interfieran con la comunicación entre la impresora y el dispositivo, ya sea el ordenador, tablet o teléfono inteligente; esto hace que los archivos a imprimir se corrompan o no sean leídos correctamente, causando errores de impresión.
  • Aplicaciones con fallas. Dependiendo de la aplicación que estés utilizando para enviar documentos a imprimir, puede que esta esté presentando fallas internas que interrumpan el envío de datos para hacer las impresiones. Cada aplicación, incluyendo las nativas de los teléfonos, tablets u ordenadores tiene su propia configuración y pasos para imprimir, así que esto puede variar.
  • Errores mecánicos. Las impresoras Brother tienen un mecanismo que funciona a la perfección siempre y cuando sus componentes se comporten de la manera adecuada; cada pieza debe estar en su lugar y cada compartimento debe estar bien cerrado. Puedes verificar los compartimentos de tinta para asegurarte de que estos no estén sueltos, y además, recuerda cerrar los compartimentos de papel (dependiendo del modelo de tu impresora) para que no existan problemas de funcionamiento.
  • Archivos corrompidos. Una de las causas de errores de impresión es que los archivos no son procesados por la impresora como deberían porque tienen componentes que complican su lectura.
  • Ordenes contrarias. Comprender el funcionamiento de una impresora puede ser difícil, y en ocasiones puede ocurrir que le exijas de más a tu impresora y que no estés respeteando su tiempo de procesamiento de información. Si en algún momento has mandado algo a la impresora Brother, lo has cancelado e inmediatamente has enviado otro archivo a imprimir, es probable que la impresora se haya quedado trabada asimilando una de estas órdenes y su mecanismo haya generado un error al imprimir; no es nada complejo, se trata de un colapso de información momentáneo que ocasiona que la impresora no sepa qué camino seguir.
  • Actualizaciones de sistemas operativos. Es conocido que las actualizaciones Windows 10 vienen con bugs que pueden afectar el funcionamiento y compatibilidad de las impresoras Brother. Puede que tu impresora comience a dar mensajes de error de forma aleatoria luego de actualizar el sistema de tu ordenador, y para solventar esto, por lo general hay que volver a instalar la impresora.

¿Cómo solucionar un atasco de papel en una impresora Brother?

Cómo quitar el estado de error de una impresora Brother

Para quitar el estado de error de una de estas impresoras debes seguir ciertos pasos que te ayudarán a solucionar el problema desde la raíz.
Sige estos pasos:

  • En tu ordenador, busca el Panel de Control y selecciona el menú de Hardware y sonido.
  • Una vez acá, busca la opción de Dispositivos e Impresoras.
  • Para asegurar que el proceso sea fiel y se desenvuelva sin inconvenientes o mensajes emergentes, establece la impresora como predeterminada (en caso de que no la tengas de esta manera).
  • Haz clic derecho en tu impresora y selecciona la opción de Ver qué se está imprimiendo. Esto te mostrará todas las cosas que están en cola, incluyendo los archivos que no se llegaron a imprimir y se quedaron procesados en el historial de impresión. Estos no suelen ser un problema, pero puede que estén interfiriendo en el orden de impresión saliente, generando una obstrucción en el sistema.
  • Intenta imprimir de nuevo.

Otra de las maneras conocidas para librarse de los estados de error es limpiando la cola de impresión desde la configuración de tu ordenador.

  • En el menú de Windows, escribe cmd. Este es el menú de comando que interpreta directamente todas las órdenes para el funcionamiento del ordenador.
  • Cuando te aparezca en el menú, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción de Ejecutar como administrador. Esto le dará los permisos para ejecutar cada acción sin pedir confirmaciones repetitivas, además de mostrarte información adicional que puede complementar la detección de algunos problemas.
  • Una vez que el ejecutor se abra, escribe net stop spooler, tal cual así, con los espacios. Como este es el ejecutor de comandos, es común que muchas de las entradas que se hagan aquí tengan guiones bajos que representan espacios. Para este caso particular, hazlo con espacios propios; así este detendrá la cola de impresión directamente.
  • Seguido a lo anterior deberás ver un mensaje que te diga que el servicio de la cola de impresión fue detenido exitosamente. Lo que esto significa es que la cola de impresión ya no existe, por lo que debes activarla de nuevo para volver a imprimir lo que desees.
  • Escribe net start spooler y presiona enter. Es probable que debas esperar unos segundos hasta que aparezca un mensaje que te informe que el servicio de la cola de impresión fue activado satisfactoriamente.
  • Antes de hacer un intento de impresión, lo recomendado es que reinicies tanto la impresora como tu ordenador. De esta manera puedes garantizar que los procesos se inicien desde 0 para que la prueba de impresión sea correcta.

Por último, uno de los motivos para que las impresoras den error es por el sistema en el que funcionan. Las impresoras más modernas vienen con su propio sistema operativo que necesita tener compatibilidad con los ordenadores para que puedan ser monitoreados.

Si tienes una impresora Brother y notas que esta comienza a mostrar estados de errores de manera constante, puedes verificar que el controlador de la impresora esté actualizado. Una búsqueda rápida en internet puede darte la información respecto a las últimas actualizaciones, y manteniéndote al día puedes reducir la frecuencia de aparición de estos mensajes molestos que intervienen en las impresiones que necesitas.

Las impresoras Brother vienen en modelos que varían en complejidad según el uso para el que están destinados. Algunas recomendaciones dadas para impresoras semi-profesionales no aplican del todo para algunos modelos domésticos; a pesar de tener las mismas bases, las especificaciones pueden variar.

Lo más recomendado en estos casos es investigar en particular sobre el modelo de tu impresora, y en los manuales de cada uno de los ejemplares pueden salir soluciones a los problemas que son más probables de ocurrir.